Noticias
Para este año, la industria manufacturera de Nuevo León estima generar alrededor de 14 mil nuevos empleos formales, cifra que supera los 11 mil puestos de trabajo que se perdieron a causa de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, informó Adrián Sada Cueva, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra).
El directivo destacó que el 2021 será clave para nuestro país, por lo que debe representar un año de crecimiento y recuperación, y agregó: “Esperamos que nuestras autoridades creen políticas públicas para esta recuperación económica y obtener una apertura total de la economía cuanto antes”.
De acuerdo con Sada Cueva, un elemento básico para lograr la recuperación económica sería acelerar el proceso de vacunación, además de que el gobierno genere incentivos y programas específicos para las PyMEs, que han sido de las más afectadas por la emergencia sanitaria.
No obstante, explicó que los empleos que el sector manufacturero del estado prevé generar en este año no son suficientes, dado que el país debería estar creando un millón de empleos anuales.
La Caintra prevé que en 2021 la economía del estado pueda crecer a una tasa de 4.2%, luego de una contracción de 11.9% en el 2020; además, estima que para este año el PIB nacional registre un crecimiento de 3.3 por ciento.
Otras noticias de interés

Impulsan proveedores para industria automotriz
La Industria Nacional de Autopartes (INA) anunció avances en su Programa de

Presentan nuevas herramientas de corte para la optimización de taladrado
El mecanizado de grandes volúmenes de barrenos siempre representa desafíos complejos para

Caen exportaciones de autos en abril
Con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar